Biografía

Presidenta (Gerente General, Directora Ejecutiva) – Managing Principal

Mayra Rodríguez Valladares es una consultora en gerencia y capacitadora de Nueva York. Sus proyectos de consultoría han incluido los sectores de la banca, la energía, Internet y las telecomunicaciones. Rodríguez Valladares ha diseñado planes de negocios y ha creado modelos financieros para empresas que están comenzando y compañías en Internet. Recientemente, ha impartido numerosos cursos sobre Basel III, la ley Dodd Frank, los derivados financieros y el manejo de riesgos, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.

Rodríguez Valladares ha sido profesora adjunta en la Universidad de Nueva York, donde ha impartido cursos sobre en las áreas de globalización y energía. También fue profesora adjunta en el Fashion Institute of Technology, donde fue profesora de marketing global, finanzas corporativas y política de América Latina.

Rodríguez Valladares ha publicado numerosos artículos y un libro, para publicaciones como American Banker, CMEGroup, Financial Times Energy, GARP, Oxford Economics Forecasting Group, World Oil, Argus Petroleum, Privatization International, Rusia Petroleum Investors, Hispanic Business y Knowledge@Wharton. Fue columnista sobre energía en América del Sur para World Oil. Rodríguez Valladares ha sido entrevistada frecuentemente por medios de comunicación en inglés, español y ruso, como por ejemplo BBC, Bloomberg Financial News, Christian Science Monitor, The Financial Times, The Industry Standard, Law360, The New York Times, ThomsonReuters, The Wall Street Journal, Radio Free Liberty y Waters Technology.

Nació en South Bend, Indiana y creció en McAllen, Texas. Valladares Rodríguez comenzó su carrera en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, donde fue analista de divisas. Durante su trabajo en la Reserva Federal de Nueva York, tuvo el honor de server como intérprete para el Dr. Henry Kissinger y Paul Volcker durante una visita que el ex presidente ruso Boris Yeltsin realizó al banco. Posteriormente, se desempeñó como banquera de inversiones y más tarde como estratega de mercados emergentes de ingresos fijos y de acciones de JP Morgan en Nueva York y Londres. En 1997, se unió a BTAlex Brown como analista senior de acciones de Rusia, donde analizó las compañías rusas de petróleo y de electricidad, además de los acontecimientos políticos y económicos en ese país.

Rodríguez Valladares se graduó de Harvard y de Radcliffe College en 1988 con una licenciatura en Estudios Rusos y Soviéticos. Su tesis, magna cum laude, sobre el bloqueo en Berlín recibió un premio a la mejor tesis en el Departamento de Lenguas Eslavas y Literatura. Durante sus estudios fue galardonada con ocho becas académicas y de viajes. En 1989-90, fue una becada Raoul Wallenberg en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde estudió el idioma hebreo y el conflicto de Medio Oriente. Tuvo el honor de dirigir un equipo de estudiantes cristianos, judíos y drusos en la realización de la primera conferencia sobre derechos humanos realizada por estudiantes en Moscú en junio de 1990 y de presentar el premio de derechos humanos Raoul Wallenberg a la Dra. Yelena Bonner.

Se graduó de Wharton y del Instituto Lauder de la Universidad de Pennsylvania con una maestría en Administración de Empresas en negocios en mercados emergentes y una Maestría en Estudios Internacionales en 1995. Fue galardonada con una beca en Lenguas Extranjeras y en Artes. Ella también fue aceptada en el programa Wharton-Recanati, donde trabajó con una empresa líder israelí en el desarrollo, diseño y venta de utensilios de cocina para personas con discapacidades y de edad avanzada. Rodríguez Valladares también ha completado programas de estudio en arte, idiomas, literatura y política en Berlín, Nueva York, San Petersburgo y Moscú. Habla con fluidez inglés, ruso y español y domina el alemán, hebreo e italiano.

 

Contact MRV Associates for consulting services or to arrange for training tailored to your requirements and staff.

mrv@post.harvard.edu
212.491.9153